Cuando retorne a la Gobernación, Aguilera pide a Camacho no rodearse con gente que lo puso en ‘figurillas’

El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, aguarda que cuando retorne Luis Fernando Camacho a sus funciones no lo haga con el personal que le puso el “figurillas” o le generó algunos procesos judiciales.
Aguilera hizo un repaso al año y medio de gestión, tras haber asumido el cargo el 26 de enero de 2024, en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), y recordó que retornará como vicegobernador.
“Yo fui posesionado el 26 de enero de 2024 a través de una sesión, imagino que habrá una sesión de la Asamblea (Legislativa Departamental) donde se le restituya su derecho político y al trabajo como gobernador electo, y yo volveré a mis funciones exclusivas como vicegobernador”, afirmó.
Sin embargo, cuando Camacho retorne a sus funciones, Aguilera le pidió que no vuelva a incluir dentro de su equipo de trabajo a exfuncionarios que le generaron problemas legales y que incurrieron en irregularidades.
“Cuando entre su personal de confianza, que no sea el personal que también lo puso en figurillas o que le generó algunos procesos al propio gobernador y la perdida a la Gobernación”, instó.
En ese sentido, ratificó que el gobernador electo tiene que rodearse de gente “con compromiso, con capacidades y con máxima atención en lo que está haciendo”, ya que los problemas legales no solo son afectados a la población del departamento, sino a la máxima autoridad de la Gobernación.
Cuando llegue a Santa Cruz, Aguilera señaló que la relación con Camacho será la que disponga, y si vuelven a ser amigos o colegas en la Gobernación, dijo que deberán afrontarla con madurez. ///agc