De enero a mayo, registran 24 muertes por ahogamiento en ríos, lagunas y piscinas en Santa Cruz
La secretaria departamental de Seguridad Ciudadana, Paola Weber, informó que entre enero y mayo de este año se registraron 24 muertes por ahogamiento en ríos, lagunas y piscinas, debido a la impericia o imprudencia de las víctimas, por lo que recomendó preocupaciones al momento de sugerirse a determinado caudal.
Dijo que este dato llama profundamente la atención por lo que recomendó a la población en general y cruceña en particular, que tomen todas las medidas de seguridad como el uso de chaleco salvavidas al intentar cruzar un río, entrar a la laguna o piscina.
Pidió no ingresar cuando se anuncia crecida de ríos, si no conocen la zona y si estuvieran en estado alcohólico y sobre todo no dejar solo a los niños por más que sean lugares de recreación, porque a veces en segundos ingresan al agua y pierden la vida al no contar con medidas de seguridad.
“Hagan caso a las alertas tempranas que emite el sistema de Searpi cuando haya crecida de río o cualquier situación que se dé en nuestro departamento”, declaró a la periodista Mercedes Fernández de Erbol-Santa Cruz.
Reportó que el viernes, en un trabajo conjunto de los equipos de rescate de SAR-Concepción y SAR-Guarayos e incluso el comité de operaciones de emergencia del Beni, se encontró el cuerpo sin vida a un hombre de 44 años de edad en el río San Pablo.
Weber explicó que esta persona fue arrastrada por la corriente del caudal y luego de un trabajo de búsqueda, durante varios días, fue encontrado el cuerpo que fue entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de ahí a sus familiares para recibir cristiana sepultura.