CASO CONCIERTO CANCELADO
Título: 

Defensa del empresario alega que hay ‘responsabilidad compartida’ con el sello de Christian Nodal

Un afiche del concierto que no se dio.

El abogado Eusebio Vera, defensa del empresario Emilio S.V., lamentó que se esté apuntando toda la culpa a su cliente por la cancelación del concierto de Christian Nodal en La Paz, cuando en realidad existe contractualmente una “responsabilidad compartida” con el sello que promociona al cantante mexicano.

Afirmó que su cliente, como representante de Dreams Productions, tiene un contrato con la empresa JG Music, que promociona a Christian Nodal, y que mediante este convenio existe una relación bilateral en cuanto a los gastos y las ganancias que hubiera generado el evento.

Vera señaló que, según el contrato, el 80% de las utilidades del concierto eran para la empresa que promociona a Nodal, mientras que el 20% era para el organizador, es decir, la empresa Dreams Productions de su defendido.

“Es decir, había o existe una responsabilidad compartida entre ambas empresas”, sostuvo el abogado en entrevista con La Tarde en Directo de ERBOL. 

“En este momento lamentablemente solamente se está atribuyendo la probable comisión de delitos estafa con víctimas múltiples para la señor Emilio V., lo cual nos parece un despropósito toda vez que está presentación en la organización y en la misma presentación del evento están encargadas dos empresas”, recalcó.

La empresa JG Music es de México y es conocida como sello discográfico de Christian Nodal. Según Vera, esta firma “corresponde el mismo cantante”.

Como segundo elemento, el jurista sostuvo que su defendido estaba encargado de la organización, logística, publicidad y la implementación a nivel técnico de este evento. Asimismo, señaló que la empresa encargada de la venta y distribución de las entradas era Superticket.

Aseguró que la organización del concierta estaba realizada, con el contrato para el complejo de Achumani, permisos de la Alcaldía y pruebas de sonido, pero hubo inconvenientes de último momento que, en su debido tiempo, dará a conocer.

Está dispuesto a hacer la devolución

Según el abogado, el empresario de Dreams Productions ha expresado su pesadumbre por lo sucedido y está dispuesto a devolver el dinero de las personas que compraron una entrada.

Explicó que para la devolución de las entradas, debe realizar una adenda de contrato con Superticket para establecer un cronograma. Espera que su defendido recupere su libertad para este efecto.

También, según el abogado, el empresario tiene pesar por el costo económico que supone para él que se haya cancelado el concierto del mexicano.

La Fiscalía ya ha solicitado la detención preventiva del empresario por este caso, en el penal de San Pedro.

El abogado dijo que el empresario es boliviano y tiene una familia constituida en la ciudad de La Paz, por lo cual consideró imposible que haya intentado escapar del país, como señalaron los rumores iniciales.

Dijo que, cuando fue aprehendido, su cliente estaba en un hotel, donde también se quedaría Nodal, con la finalidad de preparar la logística para que el cantante se sienta cómodo.