LAMENTA ENFRENTAMIENTOS
Título: 

Defensor del Pueblo pide al Gobierno y sectores movilizados priorizar el diálogo y deponer la violencia

Marcha de mineros asalariados en el centro de la ciudad de La Paz. Foto: Defensoría del Pueblo

Tras la segunda jornada de movilizaciones en contra del Decreto Supremo 5503, el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, instó que el Gobierno y los sectores que rechazan la norma a priorizar el diálogo y deponer las actitudes violentas.

En sus redes sociales, la autoridad defensorial expresó su preocupación ante los hechos de violencia registrados la mañana de este martes en la sede de gobierno durante la marcha de mineros asalariados

“Exhortamos a todos los actores, Gobierno y sectores movilizados, a deponer actitudes violentas y a priorizar el diálogo como único mecanismo legítimo para la resolución de los conflictos”, publicó.

Los hechos de violencia y represión policial cerca de plaza Murillo representaron un riesgo en la integridad de los ciudadanos y comerciantes que se encontraban en medio del conflicto, según Callisaya.

“La paz social y el respeto a los derechos humanos deben prevalecer”, añade el Defensor del Pueblo.

Varios sectores sociales, como la Central Obrera Boliviana (COB), todavía mantienen las movilizaciones en rechazo al decreto 5503 que establece el incremento de los carburantes, aunque el Gobierno insistió en establecer mecanismos de diálogo para despejar dudas sobre los beneficios de la norma. ///agc