RECUERDA PEDIDO DE RENUNCIA A EVO
Título: 

Diputado del MAS espera que promesa de apoyo de Huarachi al gobierno no sea como la del 2019

Diputado Sandro Ramírez y líder de la COB Juan Carlos Huarachi.

El diputado del MAS Sandro Ramírez espera que la promesa de apoyo ofrecida por el líder de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi al gobierno de Luis Arce Catacora, no sea como la de octubre de 2019 cuando, en medio de la crisis política, Huarachi acabó pidiendo la renuncia del entonces presidente Evo Morales.  

"Si es por la salud del país que renuncie el presidente", "Si es una acción y una medida para que el pueblo se pacifique, compañero presidente le llamamos a la reflexión que asuma esta responsabilidad, si hay la necesidad de renunciar para pacificar al pueblo boliviano, desde la Central Obrera le decimos para pacificar al país", dijo Huarachi el 10 de noviembre de 2019 en una conferencia de prensa y horas después Morales renunció al país desde el Chapare.

Ramírez sostuvo que quien hace esas afirmaciones, está sujeto a la decisión de un ampliado y dijo que espera que ese pedido de renuncia a Evo Morales lo haya hecho por decisión de un ampliado de lo que seguramente tiene un respaldo porque “a título personal y a nombre de una de las instituciones más gloriosas que tiene Bolivia, no lo puede hacer”.

“Si vuelve hacer de esa manera, habría que ver ese antecedente y recodarle que Huarachi ya tiene un cabildo en el Distrito 8 sobre el pedido de renuncia y estaría jugando con ello y tendría que pensarlo doble antes de hacer cualquier aseveración y pensar en el país, no en lo personal o de unos cuantos que quieren hacerle quedar mal a la institución más gloriosa del país”, declaró a la prensa.  

El pasado jueves Huarachi encabezó la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno junto al Pacto de Unidad para comunicar que, ante las convocatorias a la reactivación de movilizaciones en defensa de la expresidenta Jeanine Añez   se declararon en “estado de emergencia y pide lucha”. También determinaron socializar las decisiones en las bases “para preparar la defensa de nuestro gobierno democrático y nacional”.