Diputado del MAS pide ley corta para establecer restricciones por el coronavirus
El diputado del MAS, Édgar Montaño, informó que junto a su bancada preparará una ley corta de emergencia, con el objetivo de que la Asamblea establezca restricciones en concentraciones y clases escolares, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.
Indicó que realizará está gestión porque considera que el Gobierno de Jeanine Añez no ha hecho lo suficiente, respecto a evitar aglomeraciones humanas que pueden desatar la epidemia de coronavirus en el país.
“Vamos a tener que aprobar una ley de emergencia, porque no podemos estar de manos cruzadas (...) La bancada del MAS va a trabajar esta ley. Si no lo quiere hacer la señora Añez, nosotros vamos a tener que hacer mediante una ley, ejercer la fuerza, porque al final la vida de los bolivianos está en peligro”, manifestó.
Indicó que con esta ley, además de facilitar la disposición de recursos, se podría establecer el cierre de lugares susceptibles de contaminación, como escuelas, mercados y hasta la misma Asamblea Legislativa.
Acotó que también se deberían prohibir aglomeraciones humanas, como un concierto que está anunciado para los próximos días.
Montaño planteó que también hayan sanciones, incluso de cárcel, para las personas que irresponsablemente llegaron a Bolivia, de países donde el coronavirus se ha propagado, y no se quieran poner en cuarentena.