ESPERA RESPUESTA A SU RENUNCIA
Título: 

Director del INE asegura que 'el Censo no corre riesgo' y espera que Arias se disculpe por sus declaraciones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, aseguró que la realización del Censo de Población y Vivienda está garantizada, a pesar de que él ha presentado su renuncia por cuestiones de salud y aún espera la respuesta del presidente Luis Arce.

"El Censo no corre ningún riesgo", dijo Arandia, quien afirmó además que el estudio está a cargo del equipo con la mayor experiencia y conocimiento de la materia en el país.

Confirmó que la carta difundida ayer es verdad y que presentó su renuncia debido a un accidente que le dañó la pierna y le afectó la parte neuronal.

Indicó que debe atravesar cirugías y una larga recuperación.

Arandia señaló que el presidente está analizando la renuncia.  Mencionó que un reemplazo no se hace de la noche a la mañana.

Aseguró que no permitirá dañar la dignidad usando como pretexto su salud y aclaró que,  a pesar de su baja médica, se ha seguido trabajando en el proceso censal.

Dijo que es bajeza argumentar la salud de alguien con motivos políticos.

Demanda disculpas de Arias

Consultado sobre declaraciones del alcalde Iván Arias de que su renuncia era un "rodillazo" al Censo, Arandia manifestó que espera disculpas de parte del burgomaestre por referirse de "mala manera" sobre su salud.

El Director del INE pidió respeto al alcalde paceño.

Sin embargo, también calificó al burgomaestre de "alumno aplazado", bajo el argumento tenía la responsabilidad de definir sus límites municipales y no lo hizo.

Pidió al alcalde que trabaje en lugar de faltar el respeto.