Directora de la ANH responde a las críticas: asegura que es una persona correcta y de valores cristianos
La directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala, respondió este martes a las críticas que recibió por haber admitido que, cuando era funcionaria en el periodo del MAS, había observado irregularidades, pero calló por temor.
Aseguró que es una persona correcta, que no cometió irregularidades, tiene la conciencia tranquila y ha cumplido sus valores cristianos.
“He trabajado en el gobierno anterior desde el 2009 hasta el 2019. Sepan que yo no he sido parte de ninguna irregularidad. Si bien las he presenciado, como por ejemplo el tema de la certificación de reservas del 2017 que está inflada, siempre me han despedido o yo he renunciado, precisamente porque no quería ser parte de ninguna cosa que yo no consideraba correcta”, dijo en conferencia de prensa.
En la Asamblea Legislativa, parlamentarios como Carlos Alarcón de Unidad y Claudia Mallón de Súmate pidieron el alejamiento de Ayala, al considerar que con su silenció encubrió las irregularidades del anterior Gobierno.
Ayala lamentó que se hable de ella desde el desconocimiento. Dijo que, por ser una persona correcta, no pudo trabajar en el Estado desde 2019 hasta 2025, pese a que tiene tres maestrías y nunca fue militante de ningún partido.
“Me encanta el voluntariado. Siempre lo he hecho, siempre me gusta trabajar para las demás personas. Debe tener mucho que ver con mi crianza. Yo soy del colegio San Ignacio”, precisó.
“La verdad es que me da pena que la gente tenga tan poco criterio y desinformación, porque la gente no entiende. O sea, imagínense, una persona profesional que seis años de su vida no ha podido trabajar para su país por ser una persona correcta”, complementó.
Según la Directora de la ANH, no permite que las críticas le lleguen a afectar: “Tengo la conciencia tranquila de siempre haber hecho lo mejor que he podido y de siempre haber respondido a mis valores cristianos”.
Por último, indicó que si el presidente Rodrigo Paz le retirara si confianza, ella daría un paso al costado.
“Yo gano mucho menos sirviendo al país de lo que puedo ganar en otro país trabajando. Lo que pasa es que yo nunca me he querido ir porque de verdad le tengo mucho amor a este país y me gusta trabajar por un futuro mejor de toda la gente”, finalizó.
