Emprenden tareas de limpieza y desratización en la plaza Murillo para el acto de posesión
La Alcaldía de La Paz inició un plan integral de limpieza, mantenimiento y embellecimiento en la plaza Murillo y sus alrededores, en preparación para el acto de posesión del presidente electo Rodrigo Paz, previsto para este sábado.
El alcalde Iván Arias informó que los trabajos comenzaron con tareas de desratización en la zona, debido a la presencia de roedores, y continuarán con labores de poda de árboles, limpieza de monumentos, cambio de luminarias, pintura de mobiliario urbano y reposición de basureros y bancas.
“Vamos a desratizar la zona. Hay mucha rata que está dentro, que a pesar de que hacemos, siempre se trabaja, hay ratas (sic)”, comentó el Alcalde este martes.
Señaló que se podarán árboles, se limpiará el monumento a Pedro Domingo Murillo, se despejará los sumideros y cambiarán los basureros y bancas.
“Es un trabajo integral: vamos a dejar la plaza ‘pintuda’ para el día del evento”, declaró Arias.
Entre las intervenciones también se incluye la limpieza y pintura de rejillas, pisos y escalinatas, así como la mejora de la iluminación nocturna. “Vamos a cambiar luminarias, limpiar los focos y aplicar pintura donde se necesite. Queremos que la plaza brille”, añadió la autoridad edil.
El Alcalde explicó que la limpieza profunda se realizará el viernes por la noche, de manera que el sábado por la mañana la plaza luzca impecable. Asimismo, se coordina con el Ceremonial del Estado, que prevé cerrar el acceso a la plaza
Murillo desde el jueves para la instalación de estructuras y preparativos protocolares.
De igual forma, Arias anunció que el mirador “La Paz”, que ostenta uno de los letreros más grandes del país, será encendido los días miércoles, sábado y domingo con luz blanca en la palabra Paz, en homenaje al presidente Rodrigo Paz.
