ELECCIONES
Título: 

En la COB se plantea aportar hasta 3% del salario básico para la campaña

Imagen Principal: 
Huarachi afirmo que hay 54 representantes de la COB en candidaturas.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que sectores afiliados están planteando que los trabajadores hagan aportes voluntarios de entre 1% y 3% del salario básico, para la campaña de sus candidatos con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los sectores han manifestado hacer un aporte de un porcentaje de uno al tres por ciento de su salario básico, para hacer seguramente su campaña. Estamos esperando la respuesta. Esto de manera voluntaria por cada sector y orgánicamente”.

Huarachi aseveró que la COB tiene a 54 representantes en la lista de candidatos del MAS, entre postulantes a senadurías y diputaciones, titulares y suplentes.
Indicó que el aporte sindical se destinaría para la logística de la campaña electoral y financiar la compra de banderas y volantes, entre otros.

El ejecutivo agregó que los dirigentes también harán sus aportes. Recordó que en el pasado desde el centro minero de Huanuni se dio más de Bs300 mil al presidente Evo Morales para su campaña y que ahora se pretende hacer algo similar.

Fustiga a exdirigentes y disidentes

Después de que un movimiento de ex y actuales dirigentes obreros planteó recuperar a la COB de la cleptocracia y la prebenda gubernamental, Huarachi respondió que ese grupo detractor está formado por candidatos opositores, personas con procesos disciplinarios y resentidos.

Descalificó la intención de ese movimiento de “recuperar la COB” y aseveró que la actual dirigencia trabaja de forma orgánica con los sectores.