Esposa del gobernador Condori, rompe el silencio y pide cambios en su entorno político

Iván Ramos - Periodismo que Cuenta
La esposa del gobernador de Chuquisaca, Lucía Mamani Flores, habló por primera vez tras el accidente que sufrió Damián Condori el pasado 19 de junio, cuando cayó y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de tercer nivel y posteriormente a Cochabamba para su recuperación.
En una entrevista exclusiva con El Periodismo que Cuenta, Mamani expresó su agradecimiento al personal médico y a los colaboradores que acompañaron a la autoridad en este proceso, pero también lanzó duras críticas al entorno político cercano al mandatario departamental.
“Dios le ha dado una oportunidad más a Damián, tiene que aprovechar. Quisiera pedir a la gente que le tengan paciencia, porque debe recuperarse totalmente para que esté bien y pueda terminar su gestión”, señaló con un tono esperanzador.
Sin embargo, Mamani fue directa al mencionar a la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Vivian Chungara, a quien responsabilizó de influencias negativas en el círculo de su esposo. “Le pido, con todo respeto, que se aleje de él. No quiero que meta sus cizañas al Damián. Por culpa de esta persona, los que eran sus amigos se están alejando”, expresó.
La esposa del gobernador relató que desde el accidente ha permanecido constantemente a su lado, acompañándolo en su recuperación: “Desde el momento que se cayó hasta ahora estoy con él. Le he atendido, he estado con él en Cochabamba, yo me he quedado con él”, sostuvo.
En su mensaje público, agradeció a los funcionarios y amigos que han colaborado en estos momentos difíciles, aunque también remarcó que la ayuda es voluntaria y queda a conciencia de cada persona.