SEGÚN VICEMINISTRA
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Estiman que flujo turístico mueve $us 20 millones; el Carnaval de Oruro es la mayor atracción

El Angel, un símbolo de la diablada de Oruro. Foto/Captura Btv

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó este domingo que los datos preliminares indican que la actividad turística moverá al menos 140 millones de bolivianos, unos 20 millones de dólares, gracias a la visita de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a ver el carnaval de Oruro y visitar otros destinos turísticos.

Recordó que el año pasado, aun estando con medidas de bioseguridad por la cuarta ola de la pandémica, se desplazaron unos 149 mil visitantes a la ciudad de Oruro que habrían generado un aproximado de 70 millones de bolivianos. Este año se estima que unas 300 mil personas se movilizarán aprovechando el largo feriado.

Dijo que para este carnaval de Oruro trabajaron con la Cancillería para gestionar la visita de importantes influencers de Europa, medios de prensa especializados y operadores de turismo que llegaron con dos propósitos: establecer contactos comerciales con el sector privado y emprendimientos comunitarios en nuestro país y, el otro, promover el turismo en Bolivia.

Precisó que llegaron influencers de Bélgica y Canadá que estuvieron presentes en Oruro y este domingo recorren el Salar de Uyuni para luego promocionar y comercializar los seis destinos turísticos entre ellos Madidi, Rurrenabaque, turismo en La Paz y El Alto, y la Ruta de la Muerte.

Citó que los operadores de turismo internacional identifican a Bolivia a partir de Lago Titicaca, El Salar y El Madidi y las estrategias que desarrolla el gobierno apuntan a vincular a otros sitios turísticos como la Ruta del Vino, el Chaco y el oriente.

La autoridad explicó que también se fomentan el turismo interno a partir de los feriados largos que este año de diez feriados, siete se ensanchan hasta el lunes y eso permite a muchos bolivianos a visitar atractivos turísticos.