ALCALDÍA DE LA PAZ
Título: 

Exigirán carnet en 11 edificios municipales, hospitales, cementerios, mercados, teatros y PumaKatari

Imagen ilustrativa

La Alcaldía de La Paz informó este domingo que a partir de este lunes 3 de enero se exigirá carnet de vacunación contra la Covid-19 a todos los funcionarios municipales y a personas particulares que requieran realizar todo tipo de trámites en los 11 edificios municipales, atenciones en hospitales de primer y segundo nivel, cementerios, mercados, teatros, aéreas recreativas, en el ingreso a los buses PumaKatari, entre otros lugares.

A través de un comunicado, difundido en redes sociales, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) hizo conocer el cumplimiento de los decretos supremos Nº 4640 y 4641, del 22 de diciembre de 2021, con el fin de resguardar “la salud y precautelando el bienestar de los estantes y habitantes de la ciudad de La Paz”.

Las instancias municipales que exigirán el carnet son: todas las oficinas del Gobierno Autónomo municipal de La Paz (GAMLP), donde se realicen trámites, prestación de servicios y otros: Terminal de Buses, cementerios, áreas recreativas, parques y espacios deportivos, teatros, museos, bibliotecas y eventos culturales. También mercados, hospitales municipales y el Servicio de Transporte Municipal o servicio de los buses PumaKatari y ChiquiTiti.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, explicó que en caso de que existan ciudadanos que no tienen el esquema completo, para acceder a algún servicio municipal, deberán presentar el carnet de vacunación de la primera dosis, debiendo posteriormente, según el intervalo de tiempo, contar con el esquema completo.

Afirmó que el control se realizará a todas las personas que pretendan realizar algún trámite en la comuna paceña.

“Además de nuestros funcionarios, estamos exigiendo a todos los usuarios de nuestros servicios, todos los que hacen trámites, pago de impuestos, publicidad urbana y cualquier trámite que necesite ingresar a nuestros 11 inmuebles municipales que tenemos en diferentes partes de la ciudad; no podrán hacerlo si no portan su carnet de vacuna o la prueba PCR negativa”, explicó según nota de prensa difundida este domingo.    

La Terminal de Buses La Paz inició el 1 de enero a las 03:30 la exigencia del carnet de vacuna anticovid; las personas que no tienen el documento no ingresan, tampoco pueden comprar boletos de las empresas de transporte de pasajeros y muchos menos emprender un viaje.

“A partir de este lunes 3 de enero nuestros funcionarios entran a trabajar con el carnet de vacunación, con la primera y segunda dosis, si es que tuviera solo la primera dosis se hará control después de un mes; y, si es que no tuviera carnet de vacunación tienen que tener la prueba PCR negativa de las últimas 48 horas”, agregó.