Fallece Adan Bravo, el “Padre Tory”, ícono de la Iglesia Católica en el Beni
Este sábado en la ciudad de Trinidad falleció a los 79 años Adan Bravo, más conocido como el “Padre Tory”, primer sacerdote beniano e ícono de la Iglesia Católica en ese departamento que llora su partida.
Un despacho de radio Patujú para la red Erbol, da cuenta que el fallecimiento se produjo a causa de un paro cardíaco. Durante su trayectoria fue presidente cívico, exilado político, director de colegio y profesor jubilado.
El 6 enero de 2019, a sus 78 años, fue gravemente herido por un grupo de antisociales que lo apuñaló por robar la limosna recolectada un domingo en su parroquia en la ciudad de Trinidad. El sacerdote fue herido porque se resistió al robo y evitó que se llevaran el dinero.
El Padre Tory llevaba 50 años de sacerdocio y es el primer presbítero diocesano del Vicariato del Beni. Además de estar a cargo de la parroquia de la Santa Cruz, es responsable del Santuario de Loreto del mismo departamento, según datos del archivo digital de la Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa.