NUEVO MINISTRO
Título: 

Hidrocarburos coordina con otros ministerios para pacificar y así abastecer combustibles

Fila de carros que esperaban

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionado la noche del último jueves, explicó que la situación de abastecimiento de combustibles e hidrocarburos se irá normalizando conforme se vayan solucionando los conflictos que mantienen cortes de rutas y vías en el país.

El ministro precisó que los problemas se mantienen “cuando existen bloqueos generados a través de un movimiento político”. En ese sentido, a los problemas de abastecimiento que se generaron durante y tras la caída del expresidente Evo Morales, brindó algunos detalles:

- Ruptura de un ducto: informó que el gasoducto entre Cochabamba y Santa Cruz, que fue explosionado, según indicó, por motivos políticos por parte de afines al anterior gobierno, tardaría al menos siete días en ser reparado para normalizar la llegada del gas. Pidió garantías para empezar los trabajos y calificó el atentado como terrorismo con la participación de elementos extranjeros.

- Planta de Senkata: detalló que la misma se encuentra sitiada por movimientos sociales y se trabaja en la resolución del conflicto en coordinación con otros ministerios para garantizar el abastecimiento de gas.

- Desabastecimiento de combustibles: informó que se reabastecerá gran parte de los surtidores pero que de momento se va a dosificar la distribución hasta retomar la normalidad.

De igual modo, Zamora señaló que “en la medida que el conflicto continúe no vamos a tener un abastecimiento normal” de hidrocarburos. En ese sentido precisó que “no existe ningún problema de producción y de transporte, el problema son los bloqueos”.

El ingeniero y flamante ministro también anunció que se están tomando previsiones para proveer de gas a las industrias. Con todo, ponderó que “está empezando a retomarse el cauce de la normalidad del país”