FUE DURANTE UN ACTO
Título: 

Impasse por transmisiones en el canal estatal; Arce le pide a Morales evitar susceptibilidades

Evo Morales y el presidente Luis Arce. Foto: captura video

El expresidente Evo Morales y el actual mandatario Luis Arce protagonizaron un cruce de alusiones por las trasmisiones en el canal estatal Bolivia Tv. El mandatario le pidió al jefe del partido oficialista evitar susceptibilidades entre ellos ya que advirtió que existen intereses internos y externos que buscan dividirlos.

Todo ocurrió durante los discursos que ambos emitieron en la inauguración de la "Planta de Almacenamiento y Transformación de Granos”  en la localidad de Ivirgarzama, ubicada en el departamento de Cochabamba.

“Quisiera pedirle, con mucho respeto, (que) por favor, el gerente de Canal 7 (Bolivia Tv) no me corte las intervenciones”, reclamó Morales en el mismo acto donde estaba Arce.

Y añadió: “Tengo información permanente (de que) las veces que participamos por su invitación, siempre nos corta. Debe haber libertad de expresión en medios de comunicación del Estado. Dijimos oportunamente que se evite esta forma de marginación”

Cuando le tocó emitir su discurso, Arce le respondió a Morales y le instó a evitar “cualquier susceptibilidad”.

“Yo creo que lo que menos tenemos que generar es susceptibilidad entre nosotros mismos. Hay muchos intereses que quieren dividirnos, que quieren generar dudas y peleas entre nosotros internamente”, añadió.

El mandatario complementó que el canal estatal tiene dos señales digitales: 7.1 y 7.2. En la primera aclaró que hay “restricciones para todos, no solamente para unos oradores; se restringe porque es una transmisión en directo a través de canales abiertos”, mientras que en la segunda, dijo que se trasmiten todos los actos de gestión gubernamental.  

“En el 7.2 se transmite en directo absolutamente todo, ahí ustedes pueden comprobarlo para que no haya la menor de las dudas”, agregó Arce.