EN LA PAZ
Título: 

Interventor anuncia reestructuración de EPSAS ‘desde la cabeza hasta el último funcionario’

Interventor de EPSAS, Jaime Gutiérrez. Foto/Erbol

El interventor de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Jaime Gutiérrez, anunció que se realizará una reestructuración hasta el último funcionario, después de evaluar la situación que dejó la anterior gestión a cargo de la entidad.

“El primer punto que vamos a tomar dentro de la nueva corporación va a ser una reestructuración dentro de la entidad, una reestructuración tanto desde la cabeza hasta el último funcionario, a la vez los aspectos administrativos que se vienen desarrollando en la entidad”, dijo Gutiérrez en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Al asumir como interventor suplente en mayo, Gutiérrez realizó un informe donde reveló que la gestión de su antecesor había incurrido en prácticas de prebendalismo, contrataciones sin justificativo, negligencia jurídica y otros aspectos que pusieron en riesgo la continuidad de los servicios, así como la estabilidad económica financiera y administrativa de la entidad.

Entre los aspectos que se analizan, el Interventor señaló que existe un exceso de personal contratado en EPSAS.

Indicó que para la reestructuración se verificará, por ejemplo, los consultores y profesionales que se encuentran contratados por la empresa de agua.