TECNOLOGÍA
Título: 

Invitación de Pumari a insultarlo y agredirlo terminó a tomatazos y naranjazos

Foto captura de pantalla / El Potosí

El excandidato vicepresidencial de Creemos, Marco Pumari, causó revuelo este miércoles en Potosí. 

El excívico invitó a que quienes lo amenazan que vayan a la plaza principal para insultarlo y agredirlo, después de que su candidatura con Creemos resultó fallida y acusada de dividir el voto contra el MAS.

Muchas personas se dieron cita para gritar a Pumari su rechazo y lanzarle varios objetos y alimento, como tomates.

Pumari había convocado al mediodía. Como había anunciado, se presentó a la hora señalada, mientras varias personas los esperaron en medio de tensión e insultos.

El excívico se paró frente a los manifestantes. Estuvo junto a sus seguidores que formaron un cordón para evitar que la gente presente se pueda acercar.

“Vendido”, “fuera”, “traidor”, “maleante”, fueron algunos de los gritos contra Pumari.

Le lanzaron monedas y billetes de Alasita, como símbolo de que se vendió. También le lanzaron fruta, como cáscaras de naranja y manzana, además de los tomatazos. Lo seguidores respondieron con los mismos objetos.  

En declaraciones a la prensa, mientras era insultado, Pumari aclaró que su intención no era desafiar a Potosí, sino buscaba que las personas que lo amenazan actúen con él y no contra su hogar ni sus hijos.  

“Si quieren agredirme físicamente no hay ningún problema”, manifestó, a tiempo de señalar que no escapará ni se estableció en Santa Cruz, como se le acusa.

Aseguró que no ha dividido el voto, pero sí se atrevió a ser candidato. Pidió disculpas por no dejarse entender sobre el objetivo de su postulación, según reporte de radio Líder para la Red ERBOL.

Pumari agregó que la lucha de Potosí no fue en vano, porque considera que se recuperó el litio para el departamento.

Tras sus declaraciones, Pumari se refugió en un edificio cercano.