Jaime Soliz: ‘Lara es un buen tipo, pero está rodeado de algunos vividores como Vidovic’
Tras su renuncia al cargo de Director General de la Vicepresidencia, el abogado Jaime Soliz destacó a Edmand Lara como una buena personas y noble, pero señaló que está rodeado de “algunos vividores”, entre quienes mencionó a Freddy Vidovic.
En entrevista con ERBOL, Soliz contó cómo fue experiencia trabajando con Lara y los roces que tuvo con Vidovic, quien actualmente es Secretario General de la Vicepresidencia.
“Yo le estoy profundamente agradecido al Vicepresidente porque es un buen tipo, pero está rodeado también por algunos vividores, como el caso de Vidovic”, dijo en el programa La Mañana en Directo.
Vidovic generó polémica porque fue destituido como Ministro de Justicia, tras conocerse que tenía una sentencia ejecutoriada. Sin embargo, Edmand Lara lo defendió y lo designó para la Vicepresidencia.
Soliz consideró un “despropósito” que el Vicepresidente tenga una lucha encarnizada en contra de la corrupción, pero al mismo tiempo designe a un sentenciado como Vidovic.
Alertó que Vidovic es una “espada de Damocles” sobre Lara, porque podría generar que le inicien un juicio de responsabilidades por el delito de nombramientos ilegales.
“Vidovic, yo le se lo dije en su cara cuando le planté mi renuncia, y se lo dije dos veces, le dije, si usted se considera amigo del Vicepresidente, usted no debería estar acá. Usted no es amigo del Vicepresidente”, relató.
Dijo que Vidovic “es una piedra en el zapato, un resentido en contra del Poder Ejecutivo”.
Por su parte, Soliz manifestó que no compartirá gabinete “con un reo rematado, sentenciado”. “Cuando yo tengo cerca de los 60 años, no voy a estar complicándome hablando, coordinando con uno que debería estar preso”, manifestó.
Explicó que tenía propuesta para la Vicepresidencia como crear delegados en todo el país y programar 120 leyes para los próximos años, pero apareció Vidovic, al cual acusó de dañar toda la planificación.
Agregó que, incluso, Lara no escuchaba cuando planteaba sus propuestas.
Recalcó, sin embargo, que había decidido renunciar al ver que no se entienden el presidente y el vicepresidente. Según aseveró Soliz, trató de ser como un articulador para que ambos mandatarios puedan trabajar en conjunto.
“Creo que para el bien del país ambos deben deponer actitudes, ver la forma de acercarse y resolver lo más antes posible los problemas económicos y eso pasa por aprobar leyes, aprobar créditos, aprobar reformas”, manifestó.
