“UNA CAZA DE BRUJAS”
Título: 

Líder de CC sostiene que el MAS busca descabezar a la oposición con apoyo de jueces y fiscales

Imagen Ilustrativa tomada de internet

El ex presidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa afirmó que la última demanda impulsada por un grupo afín al MAS en contra suya y de una veintena de personas por un supuesto golpe de Estado es “una caza de brujas y una persecución para descabezar todo vestigio de oposición.

En su artículo publicado este domingo en sus redes sociales, Mesa habla de “persecución política y la posverdad masista” que tendría la intención de imitar a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela” con acciones represivas como la que ocurrió contra la movilización del Colegio Médico de Bolivia y otras organizaciones sociales, que concluyó con el encarcelamiento de tres jóvenes manifestantes.

“A esta lógica se suma la decisión de acallar protestas legítimas y democráticas en las calles, literalmente a golpe de mazo, con grupos de choque masistas, policías reprimiendo, detenciones indiscriminadas y amenazas a cualquier paro o expresión popular libre, de responder con violencia y con cárcel a sus protagonistas”, reclamó.

Acusa al MAS de promover la degradación y el envilecimiento progresivo de nuestra sociedad, “cercada por la corrupción, el narcotráfico, el contrabando y las mafias organizadas en todos los niveles sociales que medran del dislocamiento total de una institucionalidad que está desapareciendo”.

Cuestionó al Ministerio Público por dejar impune a Evo Morales de varias acciones violatorias a las leyes y a la Constitución. “Es este personaje respaldado por el actual presidente (Luis Arce) y su gobierno, quien usa a sus obsecuentes abogados, para armar acusaciones delirantes a diestra y siniestra, mezclando a justos y pecadores con intención de perpetuar la mentira” escribió.

Responsabilizó también a los operadores de justicia de formar parte del esquema de protección a Morales y advirtió que “lo más doloroso de todo, es el camino deliberado del gobierno y los jerarcas del MAS para profundizar las brechas de odio y rencor en nuestra sociedad; sobre todo las brechas étnica y regional”.

Mesa ratificó su compromiso de construir una sociedad democrática, justa e inclusiva, con instituciones serias, con ciudadanos educados y preparados para vivir con respeto y creatividad y considera que se imponga la verdad, se podrá valorar la evidencia de que el verdadero intento de golpe lo protagonizó Morales quien, además de ser el autor del fraude electoral, organizó -afortunadamente sin éxito- una trama para dejar al país con un total vacío de poder y sumido en el caos, dijo el expresidente.