NO HUBO 2/3
Título: 

La oposición afirma que puso un 'freno' al MAS y que no dejará que se elija a un Defensor 'masista'

Sesión en el Legislativo. Foto: ERBOL

Luego de haberse fracasado por cuarta vez la elección del nuevo Defensor del Pueblo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, las alianzas opositoras de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) afirmaron, por separado, que pusieron "freno" a los intentos del Movimiento Al Socialismo (MAS) de buscar elegir a un "defensor masista". 

El jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, afirmó que se dio un "paso adelante" en la recuperación de la institucionalidad democrática para evitar que el oficialismo pueda seguir "cooptando" las instituciones públicas como la Defensoría del Pueblo. 

"Hoy, (por miércoles) en esta elección del Defensor del Pueblo, ese 50% se hizo escuchar y le puso freno de mano, un alto a los intentos totalitarios del MAS de seguir cooptando la Defensoría del Pueblo", sostuvo tras concluir la sesión donde la no llegarse a los 2/3 se aprobó una moción de aplazamiento en el proceso de selección y designación de la nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo. 

Mientras que su colega de CC, diputada Luisa Nayar, afirmó en sus redes sociales que su bancada no permitirá que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se designe a un Defensor del Pueblo afín al MAS. 

"Nuestro compromiso sigue firme para que los bolivianos tengamos un Defensor que le responda al pueblo. Estamos dando batalla. ¡No dejaremos que elijan a un defensor masista!(sic)", escribió en Facebook.

En la cuarta votación de este miércoles el postulante Pedro Callisaya logró 99 votos, Evelin Cossío obtuvo 47, Luisa Chipana tuvo dos votos, mientras que el resto de postulantes no tuvo ninguno. La reinstalación de la sesión fue aplazada sin fecha.