PARA EL SÁBADO
Título: 

Lara decide usar uniforme policial para la posesión: ‘Si quieren procesarme, háganlo’

Lara era capitán de la Policía.

En medio de la polémica sobre si está habilitado para vestirse de Policía, pese a haber sido dado de baja, el vicepresidente electo Edmand Lara anunció su decisión de jurar al cargo con uniforme y desafío a que lo procesen o arresten.

Lara se pronunció después de que el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que la solicitud de Lara estaba bajo análisis jurídico de la Policía,  aunque en su criterio no corresponde puesto que el vicepresidente electo salió de la institución verde olivo por deserción.

“Quiero decirles, si quieren procesarme háganlo. Yo he tomado la decisión de utilizar el uniforme policial en este acto protocolar como un homenaje a la Policía Boliviana, una institución a la cual le debo mucho que no tiene la culpa de tener comandantes corruptos como el general Augusto Russo Sandoval y otros jefes del alto mando que realmente no valen la pena y ojalá, ojalá que muy pronto ya sean cambiados porque le han hecho mucho daño a la patria y a la institución policial”, dijo mediante un vídeo de TikTok.

“Si quieren procesarme, háganlo. Yo no estoy cometiendo ningún delito ni voy a cometer ningún delito porque solo voy a utilizar el uniforme en acto protocolar. No voy a ejercer funciones de policía, es decir, no voy a ir a dirigir el tráfico vehicular, no voy a ejecutar órdenes de aprehensión, no voy a notificar a nadie, no voy a tomar declaraciones a nadie, no voy a realizar actividades propias de la función policial”, recalcó el vicepresidente electo.

Lara remató: “Si quiere procesarme el general Russo, que lo haga. Si quieren mandarme a arrestar, que lo haga”.

Enfatizó que utilizará el uniforme asumiendo la responsabilidad. “Uno debe aprender a perdonar a sus enemigos y como dice el Señor, si te golpean en una mejilla, entrégale la otra también. No tengo rencores, no tengo odio en mi corazón y la decisión de utilizar el uniforme policial es personal y asumiendo la responsabilidad”, finalizó.