ACTOS CÍVICO
Título: 

Lara en Potosí dice que el litio es la esperanza y compromete que dejará riqueza y no saqueo

Lara participó de los actos cívicos por la gesta libertaria potosina. Foto: caotura de pantalla.

En un discurso por la gesta libertaria de Potosí, el vicepresidente Edmand Lara reconoció el potencial del litio como una esperanza para la región y Bolivia, sin embargo, aseguró que este recurso no será saqueado, sino se convertirá en riqueza para la gente.

“El tesoro que puede encender una nueva era para Bolivia es el litio, pero hay algo que quiero decirles con firmeza y mirándoles a los ojos: el litio no va a ser utilizado para saquear Potosí, que quede claro”, manifestó el segundo mandatario.

Dijo que el litio es la nueva esperanza de Potosí y de Bolivia. Sin embargo, enfatizó que la región debe ser beneficiada con riqueza.

“Esta vez la riqueza no solo saldrá por la puerta de atrás como siempre lo han hecho, no va a ser así. Esta vez Potosí dará al mundo, pero no será como antes. No se llevarán la riqueza de Potosí y le dejarán migajas a Potosí. Ahora Potosí toma las decisiones para Bolivia”, comprometió.

Lara señaló que “Bolivia tiene una deuda histórica con Potosí y Bolivia tiene que hacer grande a Potosí”.

Bolivia tiene una de las reservas más grandes de litio en el mundo en el Salar de Uyuni. El anterior Gobierno intentó aprobar contratos con empresas de China y Rusia para la explotación del recurso, sin embargo, la iniciativa se congeló en la Asamblea.