Lara puede seguir los pasos de Daniel Ortega y Hugo Chávez manejado por Evo, según analista

A una semana de la primera vuelta electoral, el analista Luis Alberto Ruiz afirmó que la irrupción del excapitán de la Policía, Edman Lara, no es casualidad sino parte de un plan diseñado por Evo Morales para que “Lara pueda convertirse en el nuevo Daniel Ortega o seguir los pasos de Hugo Chávez y ser la ficha de mando para gobernar el país desde el Chapare”, afirmó.
Ruiz lanzó la advertencia a propósito del fenómeno político Lara, que - según dijo - es fruto de una estrategia milimétricamente armada por Evo Morales para que el binomio Paz-Lara gane en los reductos donde siempre ganó el MAS, tanto que el resultado habría dejado sorprendido al mismo Rodrigo Paz.
Dijo que Rodrigo Paz pensó que formaría parte de “una dupla del pueblo”, pero en realidad acabó en una dupla tramada y encaminada por “este el oscuro caminar de Morales y Juan Ramón Quintana para “la regeneración más pervertida de Evo Morales en el poder”.
Cree que lejos del objetivo de Rodrigo-presidente, ese grupo logró posesionar a Edman Lara para que “el día de mañana pueda convertirse en el hombre que va a obedecer las órdenes del Chapare”. “Evo Morales va a decir de dónde salen las avionetas de narcotráfico, a dónde va la droga, de dónde ingresa, cuándo se cierran las escuelas y las universidades privadas; cuándo se va a expropiar la propiedad privada. Lo mismo que Hugo Chávez que empezó con un discurso muy bonito y todos sabemos que en qué terminó. Entonces, Lara viene a instaurar el verdadero estado comunista en su máxima expresión. Es más, sin temor a equivocarme, yo creo que Lara es el Daniel Ortega que Evo Morales quiere poner en Bolivia”, afirmó.
Explicó que la jugada fue tan perfecta, porque mientras Jhonny Fernández distraía al país con su candidato a vicepresidente y Andrónico Rodríguez polemizaba con Eduardo del Castillo, el masismo estaba urdiendo una nueva forma de hacer fraude electoral posesionando “a un binomio que terminó siendo una estafa electoral”.
Según Ruiz, el plan del masismo no solo instrumentalizó a Rodrigo Paz, sino también a Samuel Doria Medina para bajarlo. Dijo que a través de Walter Chávez convencieron a Samuel para ubicarse en el centro en busca de votos de lo “nacional popular”, mientras por el otro lado proyectaban la consolidación del binomio del PDC con los votos del MAS.
Indicó que parte de “este maléfico plan” fue el haber puesto en escena al exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz dando apoyo a Samuel Doria Medina para bajarle puntos en Santa Cruz. Como no podía instrumentalizar a Tuto Quiroga, escogieron a Samuel para debilitarlo y poner la opción del binomio Paz-Lara en la segunda vuelta.
A este plan se habría prestado el empresario Marcelo Claure que ayudaba con distraer a la gente con sus encuestas. Ahora ¿dónde está Claure? ¿dónde están las encuestadoras? ¿Por qué no admiten que estuvieron coludidos con el plan maléfico en su versión Evo Morales 2.5? ¿Por qué no dan la cara y nos dicen ahora que sus estudios nunca mostraron que se venía un plan oculto? Es una vergüenza”, protestó.
Dijo sentir respeto por Rodrigo Paz por sus profundas convicciones democráticas, pero expresó su preocupación porque puede terminar derrocado y exiliado porque “puede ser víctima de un golpe de su mismo vicepresidente en menos de 24 horas”.
Manifestó que afortunadamente la población ha llegado a entender que “Lara no es otra cosa que la creación más oscura y tenebrosa de Evo Morales para la instauración del régimen totalitario en Bolivia”.
Empero celebró también el hecho que la ciudadanía haya comenzado a desconfiar del binomio del PDC y estimó que, a raíz del cuestionamiento público y desconfianza ciudadana, en menos de una semana el binomio Paz-Lara habría perdido 13% de apoyo ciudadano; “no por Rodrigo Paz, sino por Edman Lara”, indicó finalmente.