POR UN DESAGÜE MAL CONSTRUIDO
Título: 

Lluvias causan inundación en varios domicilios particulares en Alto Irpavi

Calles y domicilios particulares inundados en Alto Irpavi. Fotos enviadas por los vecinos

La intensa lluvia caída la noche de este sábado causó una tremenda inundación a varios domicilios particulares en la zona de Alto Irvapi de La Paz, debido a que hace nueve años Epsas no resuelve un trabajo de ampliación de desagüe inconcluso, según denunciaron los vecinos afectados.

Al menos diez casas sobre la calle D esquina 2 del sector Virgen de las Nieves fueron inundadas por las aguas que subieron hasta casi medio metro. Los vecinos llamaron al servicio de emergencia de la Alcaldía Municipal sin que pudieran ser atendidos en forma oportuna.

Explicaron que hace nueve años vienen reclamando a la Alcaldía Municipal de La Paz y a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y ninguna logra solucionar el problema que generó una obra de ensanche de la alcantarilla mal hecha.

Enviaron más de 15 cartas notariadas a las dos entidades haciendo notar que el trabajo inconcluso de agrandar el desagüe,  es el que ocasiona este tipo de inundaciones de las calles y domicilios particulares.

Precisaron que Epsas aumentó el diámetro de la alcantarilla hasta cierta longitud pero luego dejó inconclusa la obra, volviendo a conectar la tubería grande a la más pequeña ya existente lo que provoca el colapso del desagüe de las calles.

Cerca la media noche y luego de esperar casi tres horas, cuadrillas de la Alcaldía llegaron al lugar donde los vecinos luchaban por sacar el agua de sus domicilios y poner a buen recaudo sus enseres que fueron alcanzados por la inundación.