“FALTA DE TIEMPO PARA INAUGURAR”
Título: 

Lucho dice que su gobierno entrega obras “de 200 en 200”; David suma 50 mil ejecutadas en toda la gestión

Presidente y vicepresidente estuvieron en San Lorenzo, Tarija. Foto/VPEP

El presidente Luis Arce reconoció este sábado que su gestión enfrenta la recta final con un ritmo acelerado de inauguraciones. Afirmó que su gobierno está entregando obras “de 200 en 200” debido a la falta de tiempo para recorrer todo el país y mostrar los resultados alcanzados en los últimos cinco años.

En tanto, el vicepresidente David Choquehuanca afirmó que en estos cinco años “hemos entregado como 50 mil obras. Si dividimos por día, incluyendo sábados y domingos, estamos entregando 27 obras por día”, precisó.

Ambas autoridades participaron en la inauguración de una Planta Extractora de Aceite Vegetal Esencial de Manzanilla y una Planta Procesadora de Alimentos Balanceados en la población de San Lorenzo, departamento de Tarija. Ambas infraestructuras demandaron una inversión cercana a los 32 millones de bolivianos y buscan fortalecer la producción agrícola regional durante todo el año.

“Estamos entregando obras de 200 en 200 porque ya no nos alcanza el tiempo para mostrar todo lo que hemos hecho durante estos cinco años. Han sido arduos trabajos, pese a los estrangulamientos financieros, bloqueos de caminos y trabas en la Asamblea Legislativa”, manifestó Arce, quien añadió que cada inauguración representa un triunfo frente a las dificultades y a quienes intentaron frenar su gestión.

Por su lado el vicepresidente comparó que en los 14 años de gobierno de Evo Morales se construyeron 11.000 viviendas, mientras que durante los cinco años de Arce se edificaron 17.000.

Asimismo, defendió la vigencia del Estado Plurinacional como un proyecto destinado a fortalecer la unidad nacional, la inclusión y la transparencia. “El Estado Plurinacional no es para dividir, sino para atender a las bases, porque de ellas depende todo lo que está arriba”, puntualizó.