EVO APLAUDE A SUS DIRIGIDOS
Título: 

Mesa: acuerdo sobre las judiciales logró desmontar bloqueo masista que profundiza la crisis económica

Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana. Foto/Tomada de Internet

El líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó este sábado que el acuerdo suscrito en la Asamblea Legislativa por las elecciones judiciales, logró desmontar el bloqueo que ha profundizado la crisis económica.

Mesa se pronunció, a través de sus redes sociales, sobre los alcances del acuerdo suscrito entre los presidentes de las cámaras de Senadores, Diputados y las bancadas del MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos.

Dijo que la realización de las elecciones judiciales, en base al Proyecto de Ley 144, y la salida de los “magistrados autoprorrogados”, incluida en el Proyecto de Ley 075, propuesto por su Alianza, son condiciones imprescindibles para avanzar en la reforma judicial.

Aseguró que como alianza mantendrá su línea de impulsar cambios en la justicia boliviana ante el “masismo bicéfalo que sigue insistiendo en imponer magistrados al servicio del gobierno”.

“Vamos a seguir esta lucha al lado de quienes quieren una Bolivia con verdadera democracia, libertad, justicia y sensatez”, señala Carlos Mesa en la parte final de su mensaje.

A diferencia del líder opositor, el jefe del MAS, Evo Morales, atribuyó el acuerdo a la fuerza del movimiento indígena campesino originario que, en su criterio, tiene por herencia su condición de antiimperialista y anticolonial.

“En la última movilización, la más grande de la historia, participaron 8 departamentos y se consolidó en 6, defendiendo los intereses sociales y nacionales del pueblo, de la democracia y la institucionalidad del Estado, frente al golpe judicial en contra de la Asamblea Legislativa Plurinacional y de la democracia”, escribió en su cuenta de X.

Expresó su admiración y respeto a los dirigentes “dignos y honestos que no son asalariados de la Casa Grande del Pueblo y que no se rinden ni se venden”.

Morales cree que los dirigentes campesinos que lo siguen, “son la reserva moral” de la sociedad pese a las amenazas, persecuciones y represión de la que fueron y son víctimas.