“MOMENTO DEFINITIVO”
Título: 

Mesa alienta a seguir con la movilización para evitar ‘segundo robo’ de una elección

Carlos Mesa, líder de la Coordinadora de Defensa de la Democracia. Foto/tomada de internet

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió este domingo a bolivianos mantener y seguir adelantar con las movilizaciones de protesta en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y en otras ciudades capitales para evitar el segundo robo de una elección de parte del MAS.

“Tenemos que recuperar la democracia y evitar que nos roben una elección por segunda vez; no va a volver ocurrir como con el 21 de febrero de 2016”, dijo en un mensaje de apoyo a las personas movilizadas y que protagonizan una lucha por el respeto del voto y los valores democráticos.

Dijo que las movilizaciones  de Santa Cruz son un verdadero ejemplo de lo que significa un compromiso con la patria y un compromiso para evitar que la democracia sea arrebatada. “Seguimos adelante, seguimos con toda la fuerza del mundo y estamos absolutamente seguros de que esta causa va a triunfar”, indicó en su mensaje grabado.

También se dirigió a la ciudad de La Paz que este lunes tiene previsto cumplir un paro general con una mucha decisión de llevar adelante una lucha pacífica y democrática, pero contundente y clara.

Exhortó a no aceptar que el autoritarismo, transformado cada vez más en una dictadura se robe la voluntad popular. Mesa advirtió a todos los bolivianos que este un momento definitivo para la historia democrática de Bolivia, pues se lucha contra el autoritarismo y la mentira del gobierno y del presidente Evo Morales.

Este domingo Santa Cruz cumplió seis días de paro cívico y movilizaciones en distintas zonas de la ciudad capital, donde los mercados se abren para abastecer alimentos a la población, mientras los servicios públicos continúan en los hogares cruceños.

El alcalde de La Paz Luis Revilla anunció que la Sede de Gobierno ingresa a la extrema medida con un bloqueo general de calles y avenidas, en señal de rechazo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de otorgar un triunfo en primera vuelta a Evo Morales pese a varias denuncias de fraude electoral.

Este fin de semana, grupos de ciudadanos mantuvieron las medidas de presión sobre todo en la zona sur de La Paz, donde simpatizantes de Carlos Mesa tomaron las calles troncales interrumpiendo el servicio de transporte urbano.