SANTA CRUZ
Título: 

Molestos, pobladores de San Carlos piden que paciente con coronavirus no sea aislada en hospital

Habitantes se concentraron para protestar. Foto: radio Ichilo.

Un grupo de ciudadanos de San Carlos, en el departamento de Santa Cruz, protagonizó este martes una protesta debido a la presencia de una mujer infectada con coronavirus que se encuentra aislada en el hospital de la región, reportó radio Ichilo de la Red ERBOL.

Las personas, con gritos de molestia, pidieron que la mujer sea trasladada a su propiedad para ser aislada en ese lugar. Consideran que el hospital no tienen condiciones y, además, existen personas de la tercera edad y una maternidad en el centro médico.

“Lo que queremos es que se la lleven. Puede estar el hospital uno o dos meses aquí cerrado, que no atiendan, pero que se la lleven”, dijo una de las manifestantes.

Los habitantes reprocharon a las autoridades por permitir que una persona infectada haya pasado por el aeropuerto y viajado hasta San Carlos. Señalaron que no existe controles.

“La presidenta Añez que se ponga la mano al pecho, es un pueblo chico y no tiene condiciones. ¿Por qué llegó infectada? Imagínense tantos niños”, lamentó otra de las personas presente en afueras del hospital.        
También la ciudadana criticó que para campaña electoral se haya llevado la “mejor música” y repartido bebidas alcohólicas a la localidad, pero en temas de salud no se tenga la misma actitud. Pidió a las autoridades que entreguen barbijos y alcohol en gel.

Entre los manifestantes, también reprocharon a la paciente, porque después de llegar de Italia el fin de semana hizo un churrasco con invitados. 

Los pobladores consideraron irresponsable la actitud de la mujer de 60 años, quien -según las autoridades- tuvo su recepción con unas 20 personas, antes de ser diagnosticada con coronavirus.