Montaño pide suspender el paro médico en Santa Cruz por cuestión humanitaria
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, hizo un llamado este lunes a que los médicos suspendan el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, por razones humanitarias tomando en cuenta las necesidades de la población de cara a los incendios en la Chiquitanía.
“No es humanamente adecuado continuar con una medida de presión de estas características”, dijo Montaño.
Los médicos llevan a adelante un paro nacional desde el 19 de agosto, en demanda de que el Gobierno atienda su pliego petitorio.
La Ministra indicó que, si incluso en el ámbito político los candidatos a la presidencia han hecho un alto en sus campañas electorales, con mucha mayor razón el personal médico debería retornar a sus fuentes de trabajo por una cuestión humanitaria.
Dijo que ahora la población cruceña necesita del acompañamiento de todo el personal médico. Pidió a médicos que depongan actitudes y se considere por lo menos una situación de necesidad como la que está atravesando Santa Cruz.
Asimismo, Montaño indicó que se está reforzando el equipo médico para la Chiquitanía y, además, se trasladó una importante cantidad de medicamentos.
Indicó que hasta este lunes se realizó unas 1.200 atenciones en salud en el sector afectado. Entre las condiciones más comunes están la conjuntivitis y la cefalea.