Nuevos incidentes y bochorno obligan a que la sesión por contrario del litio se suspenda sin fecha ni hora

Una prolongada sesión en la Cámara de Diputados terminó en nuevos incidentes y bochornos que ocasionaron que la madrugada de este viernes el tratamiento de un contrato con la empresa china Hong Kong CBC y el Estado para la explotación del litio se suspenda sin fecha ni hora.
Tras una serie de intervenciones de legisladores “evistas” y la oposición que rechazaron el tratamiento del proyecto de ley, el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, decidió que la votación en grande se realice por escrutinio, pero hubo pedidos para que sea por voto nominal.
Al no ser escuchados, algunos legisladores opositores decidieron voltear las casetas de votación y se aglomeraron cerca de la testera para evitar que continúe el proceso. Vanos fueron los pedidos de Yujra para que retornen a sus curules.
Después de varios minutos de espera y en medio de protestas, el presidente de la Cámara Baja afirmó que no había las garantías para continuar con la sesión, por lo que declaró nuevo cuarto intermedio “sin fecha ni hora”. ///agc