ANTE POSIBLES AUSENCIAS DE ÚLTIMO RATO
Título: 

Organizadores del debate presidencial confían en la palabra empeñada de los seis candidatos

Imagen ilustrativa tomada de internet

Ante versiones en redes sociales con relación a una posible excusa de último momento del candidato de Creemos Luis Fernando Camacho, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, una de las organizadoras del debate presidencial programado para la noche de este domingo, expresó a través de su presidente Pedro Glasinovc, que confían en la palabra empeñada de los seis candidatos.

El periodista John Arandia difundió un tuit indicando que “Camacho se baja del debate de hoy” y que Carlos Mesa habría dejado un mensaje verbal en el mismo sentido. Erbol llamó a los teléfonos celulares de los voceros de Camacho, Roxana Lizárraga y Erick Morón, pero no respondieron al requerimiento de prensa para confirmar y negar esa versión de redes sociales.

En el grupo de WhatsApp de “Prensa Carlos Mesa”, los responsables de esa oficina dejaron sin respuesta a la consulta si era cierto que el candidato no asistiría al debate.

En todo caso Glasinovic indicó que los seis candidatos comprometieron su asistencia y dijo que los esperarán a todos hasta el último minuto. El director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, dijo a Erbol no tener información oficial con relación a una carta de excusa del candidato presidencial cruceño.

Sin embargo, manifestó que “el debate igual se va a realizar y no hay ninguna dificultad, eso sigue adelante”. Los organizadores prevén reunirse en las siguientes horas para una revisión de los detalles sobre el debate previsto para las 20:00 horas en el Círculo de Oficiales del Ejército de la ciudad de La Paz.

Hasta ayer se tenía confirmada oficialmente la participación de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, Jorge Tuto Quiroga de la alianza Libre 21, Luis Fernando Camacho de Creemos, Feliciano Mamani de PAN-BOL, María de la Cruz Bayá de ADN, Chi Hyun Chung del Frente para la Victoria; sigue en duda la asistencia de Luis Arce Catacora del MAS.

Comunicado de los organizadores