Pese a la decisión del Congreso en Perú, Morales dice que ‘no se cansará’ de denunciar las ‘graves violaciones’ de DDHH en ese país
Pese a la decisión del Congreso del Perú de declararlo “persona non grata”, el expresidente Evo Morales afirmó que “no se cansará” de denuncias las “graves violaciones” a los derechos humanos que sufre la población peruana que atraviesa una crisis y convulsión social.
“Los ataques de congresistas que justifican la represión sangrienta contra su pueblo con tal de aferrarse al poder nos confirman que estamos en el lado correcto de la historia; no nos cansaremos de denunciar las graves violaciones de DDHH que sufren nuestros hermanos peruanos (sic)”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.
La moción aprobada por el Congreso peruano se debe a las "constantes incitaciones en la política nacional" que incurrió el exmandatario boliviano en sus diferentes pronunciamientos públicos y sus redes sociales.
La nueva acción en contra de Morales se suma a la que el Gobierno de Perú emitió a principios de este mes con la prohibición de su entrada al país junto con ocho ciudadanos bolivianos, por considerar que hicieron actividades de “índole proselitista”.
En varias ocasiones el expresidente boliviano defendió a Pedro Castillo y cuestionó a la actual mandataria Dina Boluarte.