ALERTA NARANJA
Título: 

Población de Yapacaní amaneció con sus calles inundas tras intensa lluvia

Así lucían algunos puestos de venta en Yapacaní. Fotos/capturas videos rti

La población cruceña de Yapacaní amaneció este sábado con sus calles inundadas y el centro comercial perjudicado a raíz de la intensa lluvia que cayó en horas precedentes, reportó Radio Televisión Ichilo de la red Erbol.

Las calles aledañas a la avenida principal, Epifanio Ríos, acumularon bastante agua que impidió a los comerciantes instalar sus puestos de venta a pocas horas de la Noche Buena y recibir a la Navidad.

Recién a medio día, los comerciantes pudieron abrir algunos, mientras el resto de la población intentaba retomar su actividad normal, porque también otros barrios se vieron inundados, según el medio de comunicación local.

Uno de los sectores más afectados fue el área destinada a la feria navideña, donde cientos de comerciantes se asientan para desarrollar sus negocios.

La Unidad de Riesgos de Yapacaní ha emitido el día de ayer una alerta naranja con posibilidad de intensas lluvias que aumentarían el caudal de los ríos que pertenecen a ese municipio, distante a 124 km al norte de la ciudad de Santa Cruz.