EN OPERATIVO DE EMERGENCIA
Título: 

Policía acude a Vila Vila a dispersar el ataque de mineros a delegaciones de Potosí y Sucre

Policías de Oruro rumbo a Vila Vila. Foto/rrss

Efectivos policiales de la ciudad de Oruro acudieron este sábado a la población de Vila Vila sobre la carretera Oruro-La Paz, para dispersar el ataque de grupos afines al MAS que emboscaron a una delegación de estudiantes, esposas de policías y mineros de Potosí, Sucre y Tarija que venían rumbo a la ciudad de La Paz.

En medio del motín, un grupo de policías antimotines viajó desde la ciudad de Oruro hasta esa población, ante el pedido de auxilio transmitido por las esposas de policías y la población en general.

La dirigente de las esposas de policías, Ruth Nina, informó en La Paz que seis buses fueron contratados por personas que tenían el objetivo de llegar a La Paz para reforzar la protesta que exige la renuncia del presidente Evo Morales.

El dirigente cívico Marco Pumari habló de desaparición de personas y convocó al resto de los departamentos a trasladarse a la ciudad de La Paz.  

De acuerdo a las imágenes del despacho de los canales de televisión, los policías comenzaron a disparar gases lacrimógenos hacia los laterales de la carretera, donde había campesinos y mineros afines al MAS que prácticamente destruyeron a los buses del servicio interdepartamental.

El operativo de emergencia tiene el objetivo de rescatar a los jóvenes y auxiliar a varios heridos producto de las piedras y el  feroz ataque de parte de los campesinos.