EN EL ALTO
Título: 

Policía intercepta flota con 35 haitianos que pretendían ingresar al Perú por Desaguadero

Director de la Felcc, coronel Limbert Coca. Foto/captura

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (Felcc) interceptó el viernes una flota que transportaba a 35 súbitos haitianos que ingresaron desde Chile y pretendían entrar al Perú vía la población fronteriza de Desaguadero.

El director de la Felcc, coronel Limbert Coca explicó que la flota fue intervenida en la avenida 6 de Marzo, altura del cruce de ingreso a la población de Achocalla y se constató la presencia de 13 varones, 12 mujeres y 10 menores de edad, algunos son pareja.

El conductor fue aprehendido y los haitianos remitidos a la División Trata y Tráfico de Personas y de ahí a la Fiscalía de turno que determinó abrir un proceso de investigación por el delito de trata y tráfico de migrantes.

Según las entrevistas policiales, algunos indicaron que estaban residiendo en la república de Chile y que ingresaron a Bolivia por el punto fronterizo de Tambo Quemado hacia Oruro, de donde llegaron a La Paz rumbo al Desaguadero para posteriormente ingresar a Perú, luego a Ecuador con destino final Colombia.