ASAMBLEA LEGISLATIVA
Título: 

Resurgen críticas desde el MAS a la Policía y Ministerio de Gobierno por la inseguridad en El Alto

El atraco en la zona Mercedario reactivó la preocupación por la inseguridad ciudadana.

Luego del atraco con fuga a disparos que conmocionó a El Alto en la zona Mercedario, parlamentarios del MAS por La Paz volvieron a expresar sus críticas al trabajo de la Policía y del Ministerio de Gobierno respecto a la inseguridad ciudadana.

El diputado Freddy López pidió al presidente Luis Arce Catacora que cumpla la promesa electoral del instrumento político de "gobernar escuchando al pueblo". 

López indicó que como representantes parlamentarios de La Paz hace tiempo pidieron el cambio del Ministro de Gobierno porque observaron que no cumple su trabajo de brindar seguridad ciudadana.

"El presidente y el vicepresidente tienen que escuchar al pueblo. Creo que el pueblo le ha pedido en su momento correspondiente de las autoridades que han sido observadas y no están cumpliendo con su trabajo(...) Yo creo que se necesitan políticas estructurales en el Ministerio de Gobierno y la ciudad de El Alto, otros departamentos están pidiendo a gritos lo que está pasando", manifestó.

La misma bancada paceña del MAS fue la que interpeló en mayo al ministro Eduardo Del Castillo, por la inseguridad en El Alto.  

El parlamentario López cuestionó que pese a la interpelación al Ministro de Gobierno, solo se vio una reacción momentánea. "Se ha comprometido muchos trabajos, lamentablemente ni siquiera hay el helicóptero que se ha comprometido en el Distrito 8", recordó.

Por otro lado, el secretario del Comité de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Andrés Flores, anunció que enviará una minuta de comunicación al Comandante de la Policía para que se pueda hacer una investigación y encontrar a los autores del robo de 15 mil dólares que sucedió en la zona de Mercedario.

Finalmente, la diputada Zulay Mamani del MAS lamentó que policías falten a su conciencia y no cumplan su función de cuidar y proteger a la ciudadanía. 

Mamani señaló que prácticamente los policías se hacen a un lado y buscan intereses personales, corrompiéndose.