SE APLICARÁ BLOQUEO EPIDEMIOLÓGICO
Título: 

Revilla pide a vecinos de Miraflores quedarse en casa, a menos que salir sea “necesidad imprescindible”

Foto de archivo / AMN

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió a los vecinos de Miraflores que no salgan de sus hogares durante siete días que durará el bloqueo epidemiológico, a menos que tengan una necesidad imprescindible.

El bloqueo epidemiológico en Miraflores se aplicará desde este viernes 18 de diciembre, con la finalidad de contener un rebrote de casos COVID-19.    

“Si es que no tienen una necesidad imprescindible de salir por razones laborales o de otra naturaleza, yo les pido que se mantengan en sus hogares durante esta semana porque  eso nos va ayudar también a reducir la circulación de personas”, dijo Revilla a los vecinos de dicha zona.

El Alcalde aclaró que la circulación será irrestricta en la zona durante el bloqueo epidemiológico, pero habrá un control riguroso para que se cumplan las medidas emitidas para este periodo.

Indicó que se desplegarán la Policía, Intendencia y Guardia Municipal para realizar los controles.

Señaló, sin embargo, que la mayor responsabilidad es de las actividades económicas de la zona, incluyendo bancos, puesto que tiene la obligación de controlar el número de carnet para el ingreso. Este viernes están habilitados quienes tienen carnets terminados en par, el sábado impar y así sucesivamente.

El bloqueo epidemiológico se aplicará en un perímetro que va desde la Plaza Villarroel al Estado Mayor y desde el río Orkojahuira hasta la avenida Tejada Sorzano, mercado Yungas y calle Juan Manuel Loza.

En ese sector las actividades económicas tendrán restringido el aforo permitido de personas y habrá control de las medidas de bioseguridad.