CONFLICTO CRUCEÑO
Título: 

Richter ve una lógica neofascista y de incitación al odio en un pequeño grupo del ‘comiteísmo’

El vocero presidencial Jorge Richter advirtió que de parte de un pequeño grupo, ubicado alrededor del civismo cruceño y la Gobernación, se promueve un conjunto de exacerbaciones y de incitaciones al odio, en una lógica neofascista para confrontar a la sociedad.

“Esta propaganda y esta lógica, que es muy propia de los neofascismos, de este grupo comiteísta que actúa en ese sentido, de poder establecer un eje discursivo que generalmente es de odio y después de articular una maquinaria de repetición permanente y constante es lo que diferencia y lo que daña a las sociedades”, dijo Richter en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Como ejemplo, mencionó discursos en la Asamblea de la Cruceñidad en los cuales se planteaba dejar de enviar alimentos a otros departamentos o que “las madres de los masistas hoy no están sufriendo y tienen que también sufrir”.

“Esto se está patrocinando desde este pequeño grupo que está alrededor del comiteísmo y de la Gobernación de Santa Cruz”, señaló el Vocero.

Resaltó que ese modelo político-social de Santa Cruz, junto a este pequeño grupo del comiteísmo, están causando un profundo daño a la región, porque dejan fuera a más de más de tres millones y medio de cruceños, para beneficiar a unas cuantas familias que están organizadas en clanes y castas políticas.

Respecto al conflicto por la detención de Luis Fernando Camacho, Richter descartó que se pueda establecer una resolución política en mesas de negociación, puesto que se trata de un tema de naturaleza jurídica, en el cual el gobernador está investigado penalmente por los sucesos de 2019.