TRAS LA SEGUNDA VUELTA
Título: 

Rodrigo Paz felicita a Abelardo de la Espriella por su victoria electoral en Colombia

De la Espriella venció al candidato del petrismo en Colombia.

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, ha felicitado este domingo a Abelardo de la Espriella por su virtual victoria en la segunda vuelta electoral por la presidencia de Colombia.

De la Espriella representa a la ola de derecha que ha surgido en el continente y que ha avanzado electoralmente en diferentes países.

“Nuestra región avanza con paso firme hacia un nuevo tiempo de libertad, democracia y progreso. Desde Bolivia le deseamos éxito en la gran responsabilidad que asume; seguiremos trabajando juntos por la integración y el bienestar de nuestros pueblos”, publicó Paz mediante X.

Según datos al 99,9%, De la Espriella logró 49,66% por encima de Iván Cepeda (48,70%), quien representa a la izquierda de la línea del presidente saliente Gustavo Petro.

@ErbolDigital

Síguenos en X

Seguir