HAY TENSIÓN
Título: 

Se frustra diálogo por puente binacional en Guayaramerín e impiden salida de autoridades del Gobierno

Protesta fuera del Comité Cívico de Guayaramerín, Beni. Foto: captura video

Tras cerca de cuatro horas de reunión el diálogo por la construcción del puente binacional sobre el río Mamoré se frustró este lunes. Pobladores de Guayaramerín, Beni, evitan la salida de las autoridades del Gobierno que asistieron al encuentro.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y los viceministros de Transportes, Wilfredo Gutiérrez, y de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, asistieron para dar a conocer los informes con las observaciones al puente que pretende unir Guayaramerín con Guajará-Mirim.

Las autoridades de Estado señalaron que se reunirán con sus pares brasileños y el jueves se dará una nueva respuesta. Sin embargo, un grupo de pobladores de Guayaramerín llegó hasta las instalaciones del Comité Cívico, donde se desarrollaba el diálogo, para exigir la continuidad del proyecto del vecino país.

En medio de protestas, pedidos del puente y el estallar de petardos, no se permite que los representantes del Gobierno abandonen el lugar hasta que se comprometan a que van a retirar el documento con las observaciones al proyecto.

Desde el Comité Cívico de Guayamerín se anunció el inicio de bloqueo de carreteras desde este martes como medida de presión hasta que se deje sin efecto los cuestionamientos que hicieron los representantes del Ejecutivo. //agc