A POCO DE ELECCIONES
Título: 

Senadora de oposición pide explicaciones por despidos en el Serecí

La senadora cruceña María Elva Pincker, denunció este jueves que en  el Servicio de Registro Cívico (Serecí), del departamento de Santa Cruz despidieron a al menos a catorce funcionarios precisamente a un mes de llevarse a cabo las elecciones generales, por lo cual pidió explicaciones.

“Una vez más denunciamos que no creemos ni un boliviano en el Tribunal Supremo Electoral”, manifestó la legisladora de Unidad Demócrata (UD).

Para la senadora se trataba de “gente que tenia capacidades, estaban entrenados y tenían conocimiento para cuidarnos y custodiar el voto”.

Por ello enviará una petición de informe escrita al SERECI para que la entidad explique los motivos de tales determinaciones.

“Estoy segura de que ahora van a empezar a sacar a toda la gente y  llevar a gente que sean serviles al Movimiento al Socialismo”, afirmó la asambleísta.  

Pinckert ve que en Santa Cruz es donde hay una de las grandes mayorías de votación y donde no hay una decisión favorable al Movimiento al Socialismo.

“Es un órgano que esta sumiso al poder político”, fustigó la representante de Montero en relación al Órgano Electoral.

Del lado del oficialismo, el senador Omar Aguilar respondió que ningún servidor público es imprescindible y negó rotundamente que se esté preparando un fraude electoral.

“Hay que descartar cualquier tipo de aseveración de fraude”, dijo el legislador del MAS. No obstante, al mismo tiempo, también manifestó que su tienda política exige la mayor transparencia al TSE para las elecciones del 20 de octubre.

Arguyó asimismo Aguilar que el Gobierno no tiene la atribución de cambiar funcionarios en el Órgano Electoral y trasladó la pregunta a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Maria Eugenia Choque, de porqué se están dando estos cambios a tan solo 30 días de la jornada del verificativo electoral.