Senadores van al penal de El Abra para hablar con Zúñiga y se encuentran con un motín de reclusos

La comisión de senadores, que investiga el caso del movimiento militar del 26 de junio de 2024, llegó este miércoles al penal de El Abra en Cochabamba, para intentar entrevistarse con el exgeneral Juan José Zúñiga, pero en el mismo se encontraron con que justo había un motín de presos.
“Qué casualidad, ha aparecido un motín en la cárcel de El Abra de unas 15 persona reclamando por el prediario y otro tipo de problemas de los internos”, manifestó el senador Guillermo Seoane a radio Pío XII de la Red ERBOL.
Según el legislador, la comisión cuenta con las autorizaciones del caso y hasta la solicitud del mismo Zúñiga, para ser entrevistado en la cárcel.
Consideró “extraño” que en el caso de Zúñiga se pretenda evitar que los senadores hablen con el exgeneral. Enfatizó la importancia de hablar con él para saber qué ha ocurrido el 26 el junio del año pasado.
Seoane consideró que es una “burla” esta situación. Al momento del reporte, esperaban que se permita el ingreso al penal, para hablar con Zúñiga en alguna oficina.