Tras críticas, diputados donarán sus trajes de bioseguridad a hospitales
Tras las críticas en redes sociales que apuntaban a que políticos tenían mejor protección que personal de salud, la Cámara de Diputados anunció que donará sus trajes de bioseguridad a los centros hospitalarios donde se atiende a pacientes de coronavirus.
El presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque, hizo el anuncio a tiempo de señalar que los propios diputados adquirieron los trajes.
“Lo vamos a donar a los hospitales que en este momento están atendiendo el tema del coronavirus, como La Portada en La Paz, Hospital del Norte en El Alto y otros en Santa Cruz. Vamos a donar nuestro equipo que hemos adquirido con nuestros mismos salarios”, sostuvo.
Las críticas se desataron después de que diputados, como Choque, aparecieron con trajes que les cubrían todo el cuerpo y con capucha, vistiendo además barbijos de calidad.
El Presidente de Diputados indicó que se decidió donar los trajes, para evitar “especulaciones” en WhatsApp de parte de personas que están “felices” en sus casas y que “convierten lo bueno en malo”
Lamentó que algunas personas de dediquen a generar “odio y veneno”, contra los diputados que se pagaron sus propios trajes.
“Ya no queremos más generar situaciones que alimenten el odio de algunas personas”, agregó.
Choque indicó que ahora las sesiones igual se harán bajo protocolos de bioseguridad, pero los diputados sólo se equiparán con barbijo y alcohol en gel.
Destacó que el trabajo de un diputado no es sólo "levantar la mano", sino tiene actividad de "lunes a lunes", con sesiones de comités, comisiones y otros.