Tuto dice que Arce era cajero, pero Evo fue el jefe del saqueo del Fondo Indígena
El expresidente Jorge Tuto Quiroga apuntó la responsabilidad del “saqueo” del Fondo Indígena a Evo Morales como “jefe”, mientras que considera que Luis Arce era el “cajero.
Quiroga se pronunció después de la aprehensión de Luis Arce, sindicado por las irregularidades en el Fondo Indígena con los desembolsos a cuentas de dirigentes, sin hacer seguimiento de los proyectos que deberían realizar.
Mencionó que el Fondo Indígena fue parte de la “gastadera y robadera”, puesto que recibió unos mil millones de dólares, pero el dinero se transfirió a cuentas personales para proyectos fantasmas o deficientes.
“El cajero de este saqueo fue Arce. Los operadores varios Ministros y dirigentes azules. El jefe del saqueo fue EVO MORALES, quien manipuló y maltrató a los que se decía representar”, sostuvo Quiroga.
“No olvidemos nunca que hubo un cajero, varios operadores, muchos delincuentes, pero UN jefazo de todo este andamiaje delincuencial: Evo Morales”, recalcó.
Reiteró su propuesta de establecer una Comisión de la Verdad de la Asamblea, para investigar “la robadera y gastadera azul de 20 años”, con el objetivo de que todos los responsables respondan ante la justicia y devuelvan la plata.
