EN LA PAZ VA CON SOL.BO
Título: 

UN cierra alianzas en ocho regiones para los comicios subnacionales

Samuel Doria Medina, líder de UN. Foto/tomada de internet

El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, informó que ha cerrado alianzas con partidos opositores para sustentar candidaturas con miras a las elecciones subnacionales del 7 de marzo cuando se elegirán alcaldes, concejales municipales, gobernadores y asambleístas departamentales para el período 2020-2025.

“Estamos contentos porque, en un ambiente muy difícil, con mucha adversidad, logramos alianzas fuertes que seguramente aportarán varios triunfos electorales a la oposición, y así ayudarán a reequilibrar el sistema político, que hoy está demasiado inclinado hacia el MAS”, dijo el líder político.

De acuerdo con una nota de prensa, Unidad Nacional se alió con Sol.Bo, la agrupación de Luis Revilla, en cuatro departamentos.

En La Paz, considerada una plaza más fuerte, se incluye al grupo político del ex rector Waldo Albarracín y al Movimiento Katarista Poder Ciudadano.  UN y Sol.Bo también irán juntos en Cochabamba, en Pando y en Chuquisaca, donde también se incorporó Bolivia Somos Todos.

Da cuenta que, en Tarija, se alió con UNIR del ex alcalde Oscar Montes y con otros grupos políticos como ser el MNR y varias agrupaciones locales. El MNR también será socio de UN en Potosí, donde ambos partidos irán en un solo frente. En Oruro, el acompañante de UN será la agrupación Sol de Oruro. Finalmente, UN correrá en Beni con la organización “Hagámoslo por Trinidad”.

Samuel cree que lo ideal hubiera sido lograr la unidad de todos los opositores, pero considera que esa opción no es realista y no les quita ánimo para cumplir su rol de oposición.