Vice pide a interculturales luchar contra los líderes que convulsionan Bolivia por intereses mezquinos
El vicepresidente David Choquehuanca pidió este sábado a los interculturales “luchar contra la codicia, mentira engaño y división” que se genera en nuestro país “por culpa de algunos lideres”, quienes impulsados por intereses mezquinos enfrentan y convulsionan Bolivia.
“Nuestros pueblos están cansados ya de la división entre bolivianos”, resaltó Choquehuanca durante su intervención en el 53 aniversario celebrado por la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia con participación del presidente Luis Arce y otras autoridades legislativas.
Lamentó la actitud de esos líderes quienes, según dijo, “utilizan la palabra para lastimar, menospreciar, insultar, engañar y mentir” cuando la obligación de las autoridades es devolver el honor a la palabra.
A tiempo de destacar el aporte de los Interculturales, afirmó que el “proceso de cambio es patrimonio del pueblo, por lo tanto, no va a morir... Somos una gran familia, somos millones por eso algunos nos quieren dividir porque saben que si nos unimos nadie nos para”.
Sostuvo que el discurso de la derecha interna y la derecha externa ha consensuado y pactado un discurso para atacar a gobiernos revolucionarios, a los gobiernos que trabajan con su pueblo, con la verdad y que están luchando contra el capitalismo.
En ese contexto, manifestó que los “mecanismos financieros, muy complicados y crueles han “removido la estabilidad financiera” y están “atentando contra la economía de nuestros pueblos” no solamente aquí sino en el mundo, en nuestro continente.
Según Choquehuanca, el sistema capitalista se está cayendo a pedazos y las turbinas del viejo sistema se están apagando poco a poco y están desesperados y por ello crean inflaciones que obligan a sentir esa inflación en el estómago de los pueblos.