Vocal del TSE: ‘Niego rotundamente algún tipo de pugnas, hay diferencias’

“Niego rotundamente algún tipo de pugnas, hay diferencias. El Tribunal Supremo Electoral es un ente colegiado plural, diverso”. Así el vocal del TSE, Francisco Vargas, respondió a las afirmaciones de que habría una crisis dentro de esa entidad.
Los rumores de una presunta crisis surgieron cuando se difundió la versión de que Óscar Hassenteufel habría renunciado a su cargo directivo, aunque después aclaró que había solicitado licencia por baja médica.
Vargas hizo hincapié en la diversidad que existe entre los vocales, pero señaló seguramente resolverán sus deferencias en el marco de su Sala Plena.
“No somos un grupo de amigos, de compadres. Somos un equipo de trabajo diverso, plural que tiene un objetivo en común: garantizar las elecciones, garantizar un proceso electoral transparente, justo, limpio y creo que eso es lo que nos une a todos los miembros”, afirmó.
Evitó señalar si es falsa la presunta carta de renuncia atribuida a Hassenteufel, pero recalcó que el mismo volverá el lunes o antes a ejercer el cargo y que, mientras tanto, la vocal Yajaira San Martín ejerce la presidencia del ente electoral.