Vuelven los gritos y empujones en la Cámara de Diputados y se declara cuarto intermedio
Los empujones y gritos volvieron la noche de este martes en la Cámara de Diputados instancia donde hasta el momento no se pueden llegar a acuerdos sobre el tratamiento de los créditos pendiente o las leyes contra la prórroga de magistrados. Frente a este panorama fue declarado un cuarto intermedio.
Fueron al menos cinco horas de intervenciones donde la oposición y el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigía que modifique el orden del día para el tratamiento de proyectos de ley.
Posteriormente y al no presentarse más mociones, el presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, pidió al segundo secretario, Juan José Huanca, que de lectura de la correspondencia, lo que ocasionó que varias diputadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos acudan hasta la testera y reclamen por la modificación al orden del día.
Diputadas “arcistas” del MAS también fueron para impedir esa acción en defensa de Huanca y Huaytari. Fue en ese momento que en medio de gritos de: “¡Votación!,¡votación!, ¡votación!,” ocurrieron los empujones.
Esa situación impidió el desarrollo de la sesión lo que obligó a que Huaytari declare un nuevo cuarto intermedio hasta que las legisladoras de oposición se retiren de la testera. //agc