Ciencia y Tecnología
La aeronave manda imágenes aéreas
ATB estrena drone en el Carnaval de Oruro

Sábado, 1 Marzo, 2014 - 18:08

La televisora boliviana ATB estrenó este sábado el Helicam de un drone, un pequeño helicóptero radiocontrolado para obtener imágenes aéreas, en la cobertura del Carnaval de Oruro, que muestran tomas espectaculares del festival cultural y religioso.

“Es la primera que la utilizamos, bueno de aquí en adelante (en) todos los eventos que se lo requiera (será empleada la tecnología)”, señaló Tania Sandoval, jefa de prensa de ATB.

En la cuenta del Twitter señala: “tomas logradas con la Helicam drone de ATB. La mejor tecnología para el mejor Carnaval de Oruro 2014”, al momento de presentar las imágenes aéreas logradas con el aparato.

De acuerdo con los datos, una Helicam o Coptercam tiene autonomía de vuelo entre 15 y 30 minutos y puede ser  empleado para cobertura periodística, inspección, exploración, búsqueda y rescate, cinematografía, etc.

La tecnología traída del exterior, por primera vez empleada en Bolivia, es operada por bolivianos en la peregrinación de los devotos de la Virgen de la Candelaria; en tanto, la estatal Bolivia TV utilizó un helicóptero para toma de imágenes aéreas.

MÁS NOTICIAS